Ingredientes:
1/4 de taza de agua mineral a temperatura ambiente(60 ml)
1 cucharada y media de gelatina en polvo neutra
2 cucharadas de glicerina (si tenemos muchas humedad ambiental solo una)
1/2 taza de glucosa (120 ml)
1 cucharada de esencia (si quereis el fondant blanco yo la pondría transparente)
1 kg de azúcar glass más o menos
Ponemos en una ollita que no se pegue el agua en la que echamos a modo de lluvia la gelatina. Cuando parezca una mermelada (se ha hidratado) se pone al fuego bajito hasta que se disuelva y no se deja hervir. Se saca del fuego y se añade la glicerina y la glucosa y ase vuelve a poner a fuego lento hasta que todo esté disuelto. En este momento se apaga el fuego y se añade la esencia.
Tenemos el azúcar tamizado y dividimos en dos bols, en uno unos 350 gramos haciendo con el un volcán, aquí es donde añadimos la mezcla que hemos hecho y con una espátula vamos mezclando y añadiendo azúcar del otro bol poco a poco. Cuando se empiece a hacer una masa y cueste mezclar con la espátula ponemos la masa sobre el marmol o sobre la mesa espolvoreada con azúcar y empezamos a amasar con las manos. Vamos añadiendo azúcar hasta que la masa deje de pegarse en las manos y hagamos un pico y no se caiga.
Se envuelve en papel film, se mete en una bolsa y despues en un tupper para evitar que se seque. No hay que meterla en la nevera y aguanta perfectamente 6 meses (yo la hago cuando la necesito y nunca la he tenido más de un mes guardada).