Una buena idea para San Valentín¡¡¡¡
Un brownee con un color rosadito que podemos intensificar con una cucharadita de colorante rojo. Y solo con un par de cortadores tenemos un detalle bonito y buenísimo.
Ingredientes:
125 grms. de mantequilla temperatura ambiente
120 grms de chocolate blanco
100 grms de azúcar
80 grms de mermelada de fresa
2 huevos y una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de fresa
70 grms de harina de fuerza
70 grms de harina normal
Una cucharita de colorante rojo
Preparación:
Ponemos al baño maría la mantequilla y el chocolate, removiendo hasta que queda una cremita homogénea. Sin sacar del fuego añadimos el azúcar y removemos hasta que se haya disuelto. Inmediatamente incorporamos la mermelada y removemos. Apartamos del fuego y añadimos los huevos semibatidos con una pizca de sal (en este momente puede ser que nos parezca que la mezcla se ha cortado, NO PASA NADA¡¡). Seguidamente vamos añadiendo la esencia y las harinas (mezcladas) removiendo con un tenedor (si la masa se había "cortado", ahora vereis como se arregla). Mezclamos hasta la harina esté bien incorporada pero sin excedernos.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado, mejor cuadrado de 20x20 (más o menos), y la extendemos bien ayudandonos de una espátula o cuchara ya que esta masa es bastante densa.
Horno a 180 grados unos 40 minutos... a los 30 minutos pinchais para ver como está.
Dejamos enfriar unos 10 minutos en el mismo molde, vereis que encoge un poco, y despues lo pasamos a una rejilla para enfriar del todo.
Para cortarlo es mejor que este bien frío. Lo podemos envolver en papel film, para que no se seque, hasta el dia siguiente y nos será más facil cortarlo.
Espero que os sirva¡¡¡¡¡¡